En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Codocafé anuncia instalación de 22 viveros para renovar plantaciones

Café.

Café.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, anunció que serán instalados unos 22 viveros oficiales que garantizarán alrededor de 12 millones de plantas de café, a los fines de ser utilizadas en el programa de renovación de las plantaciones.

El funcionario manifestó que con esta nueva jornada buscan producir variedades de café de alta tolerancia, productividad y calidad, como son la CR95, Parainema, Lempira, Obata y Castillo.

Para tales fines, informó que se están instalando en región Sur del país seis viveros, con capacidad para producir un total de un millón 860 mil plantas. En la región Norcentral, tres viveros, que producirán un millón 100 mil; en el Sureste dos, para generar unas 900 mil; en el Noroeste, cuatro, que generarán 700 mil; el Norte tendrá cuatro, con una capacidad para 340 mil; y el Nordeste cuatro, para producir 605 mil.

El total de plantas de alta tolerancia, productividad y calidad que se producirán en los viveros, en su la fase inicial, ascienden a un total de cinco millones 685 mil.

Fermín Núñez dijo que las plantas que se propone producir Codocafé poseen altos niveles de rendimiento.

El ejecutivo sostuvo que esta labor cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina y el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quienes están preocupados por la recuperación de la caficultura dominicana

Explicó que eso permitirá que los productores de café permanezcan en sus plantaciones y puedan recibir los beneficios del cultivo.

“Para eso estamos desarrollando una serie de actividades de campo, a través de las brigadas, labores culturales y aplicación de pesticidas”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *