En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODOCAFE desembolsa recursos productores y jornaleros

CODOCAFE desembolsa recursos productores y jornaleros
CODOCAFE desembolsa recursos productores y jornaleros
Cafetal.

Cafetal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EL Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) dispuso el pago de  26 millones 727 mil 400 pesos a productores y jornaleros de diferentes zonas cafetaleras del país, con el propósito de mitigar los efectos causados por La Roya.

El director ejecutivo de CODOCAFE,  José Fermín Núñez, dijo que los recursos están destinados a la realización de trabajos de campo en las plantaciones, control de maleza y sombra, poda, conservación de suelo, siembra de café y aplicación de productos fitosanitarios.

Indicó que el Gobierno Central tomó la iniciativa de ir en auxilio de los productores de  todas las  zonas cafetaleras del país, para combatir la enfermedad de La Roya.

Núñez resaltó que el pago los recursos forman parte del compromiso asumido con los productores del grano aromático, por el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez,  a través del CODOCAFÉ.

Informó que los pagos a los productores y jornaleros se están realizando a través del Banco de Reservas, con el objetivo de que haya una mayor agilización y transparencia en los desembolsos.

El funcionario explicó que los trabajos abarcan unas 11,565 fincas de productores traducidas en unas  328,160 tareas sembradas de café,

Asimismo, Fermín Núñez destacó la colaboración de los beneficiarios, en aras de viabilizar que las gestiones se pudieran realizar para cumplir y honrar el compromiso con ese sector.

Sostuvo que las zonas donde se están desarrollando las jornadas son las provincias de Santiago, Moca, Puerto Plata, San José de las Matas, Bani, Ocoa, Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *