Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

CODOPYME dice que pacto eléctrico impulsará al sector empresarial

CODOPYME dice que pacto eléctrico impulsará al sector empresarial
CODOPYME dice que pacto eléctrico impulsará al sector empresarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para comenzar a aplicar soluciones favorables al impulso del tejido empresarial de la República Dominicana, la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) demandó lo antes posible la suscripción y la puesta en marcha del Pacto Eléctrico.

La  presidente de la entidad Isaachart Burgo, sostuvo que los cinco representantes del sector en el Consejo Económico y Social (CES) tienen una posición unánime en el sentido de que el pacto debe ser firmado sin más dilación “para mejorar la posibilidad de competencia con una tarifa eléctrica más justa y un servicio eléctrico mucho más eficiente”.

Mientras que Francisco Mateo Minaya y Alejandro Nouel, delegados de las pequeñas y medianas empresas en el CES, manifestaron que el acuerdo resultante de las discusiones, es el pacto alcanzable.

“Estuvimos presentes desde el inicio según consta en todos los medios grabados en la sala de discusiones, donde limpiamos la matriz. Lo que se pactó ahí fue lo posible. Pedimos que sea firmado lo antes posible, porque nos beneficia a todos”, declaró Mateo Minaya.

Alejandro Nouel advirtió que en la medida en que se retarda la firma y puesta en marcha del pacto se alejan más las soluciones requeridas por las pequeñas y medianas empresas para avanzar hacia soluciones que las hagan más competitivas y permitan su crecimiento como principal fuente generadora de empleos.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *