x
29 Marzo 2024

CODUE llama a la población y autoridades tomar con responsabilidad el COVID-19

El CODUE, por medio de su presidente Pastor Feliciano Lacen, pide comprensión ante la situación, que seamos conscientes de que es un compromiso de todos.

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hace un llamado a la comunidad de fe y a todo el pueblo dominicano. «En vista de que esta pandemia nos desafía a todos, con la misma igualdad, debemos todo colaborar para combatirla, si este nuevo estado de emergencias propuesto por 25 días más si no es para tomar medidas certeras, lamento decir no tienen sentido, estamos al punto del colapso del sistema de salud».

El CODUE, por medio de su presidente Pastor Feliciano Lacen, pide comprensión ante la situación, que seamos conscientes de que es un compromiso de todos, donde debemos ser objetivos en nuestras intervenciones, ya que aun la República Dominicana no está en el pico hacia dónde va esta pandemia, de manera que, si no lo tomamos en serio, la situación pudiera tornarse inmanejable, es por lo que pido a todos los sectores Públicos y Privados de manera conjunta para combatir esta pandemia, el sector empresarial a pesar de déficit  económico que ha tenido y continúan debe seguir implementando medidas de acuerdo los tiempos que estamos viviendo. Debemos estar conscientes que si no hay colaboración para que los empleados salgan de forma escalonada en sus labores, no habrá efectividad en esto del toque de queda. Por lo que invito a la clase empresarial a evaluar esta situación. Las autoridades deben ser específico, respetuoso de los derechos humanos, pero, al mismo tiempo aplicar la ley con firmeza. Mi sugerencia seria que los peajes puedan estar cerrados al momento de la hora del toque de queda y que pueda ser utilizado solo para las emergencias.

De igual manera el presidente de Codue ratificó a la población en general a que nos aferremos a la oración, sabiendo que solo Dios nos puede ayudar. Así mismo, que seamos respetuosos y que nos acojamos a las recomendaciones del Ministerio de Salud,  Se debe redefinir el norte a seguir a la población  cada día,  vemos una guerra de medicamentos y laboratorio que dicen ser efectivo para el Covid 19 provocando esto automedicación en toda una población acorralada sin una salida a una realidad , pido a la ciudadanía respetar las normativas y regulaciones establecidas por nuestras autoridades sobre el toque de queda en el horario establecido, ya que debemos entender que no estamos en un tiempo de vacaciones ni de festejo, como se ha podido visualizar en la mayoría de los sectores del pueblo dominicano.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube