SANTO DOMINGO.– El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ve muy positivas las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, de cara a la situación degenerativa que vive el pueblo de Haití, por lo que pide mantener el enfoque con una real seguridad de nuestra frontera y fortalecerla.
“Cómo comunidad de fe, siempre somos respetuosos de los derechos humanos, sin dejar de asumir el rol que le toca a los países que hacen fronteras. Esta situación que vivimos con nuestra frontera hace tiempo se salió de control, por lo que pedimos a nuestras autoridades mantenerla vigilada sin desmayar y evitar los trasiegos por la misma”, sostuvo el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad.
“Reiteramos qué deseamos el avance de ese pueblo, pero en su territorio. Es un compromiso no sólo del presidente, sino también de los empresarios los cuales tienen que ayudar a que se cumpla la ley migratoria, ya que está situación produce mucha riqueza de ambos lados, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer, toda esa riqueza será despavorida”, enunció el pastor Lacen Custodio.
CODUE hace un llamado a la comunidad de fe a mantener la oración intercesora y seguir trabajando en el desarrollo integral de nuestra amada patria, República Dominicana.