En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODUE pide al presidente Medina imponer ley en caso Barrick‏

Barrick Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó al presidente Danilo Medina a promover el imperio de la ley, en cuanto al contrato de la minera Barrik Glod, y a no ser tolerante con dicha empresa que ha violado de forma sistemática de dichos acuerdos.

El reverendo Fidel Lorenzo explica que el primer mandatario debe tomar decisiones a favor del pueblo dominicano, en cuanto a fortalecer las acciones de control y supervisión de los recursos mineros que salen de la empresa de capital extranjero, así como lo hace con las empresas de zonas francas, donde el Estado vela por los intereses de la nación.

“La sociedad y los diferentes sectores de opinión pública estamos vigilantes al trabajo de rastreo de los expedientes de exportación de oro y plata, en la Terminal de Carga Punta Caucedo, en Los Puertos de Haina Oriental y Multimodal y  Boca Chica”, añadió el reverendo Fidel Lorenzo.

La entidad considera que el gobierno del presidente Danilo Medina, debe ser implacable con las empresas, no importa su naturaleza de funciones y específicamente con la Barrick Gold, que actúan en contra de los intereses del pueblo dominicano.

Además de que el gobierno debe aplicar correctivos de lugar, a aquellos funcionarios públicos, que de manera medalaganaria han repartido los bienes de los dominicanos en perjuicio del pueblo y de las generaciones presentes futuras.

Comenta con tú facebook