En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODUE pide al sector laboral que se integre al diálogo para modificar código de trabajo

CODUE pide al sector laboral que se integre al diálogo para modificar código de trabajo
CODUE pide al sector laboral que se integre al diálogo para modificar código de trabajo

DSC_6443 (2)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, pidió al sector laboral integrarse al diálogo para la reforma al código de trabajo y exigió transparencia a los demás sectores intervinientes como el sector empleador y el Estado, para tener  una norma  ajustada a los nuevos tiempos.

Lorenzo Merán también expresó que el sector laboral es clave para las conversaciones en los pactos contemplados en la ley de estrategia nacional de desarrollo, por lo que consideró importante que los escollos deben ser consensuados, mediante el diálogo con actores que actúen con transparencia y reglas claras.

Señaló que el sector laboral es clave en la economía, y es justo que tenga normas adecuadas. “Es justo que  se mantengan los beneficios ya obtenidos por ese sector en su  la larga lucha que ha librado el país para las conquistas en material laboral”. Expresó Lorenzo Merán.

Por otro lado, significó  que el sector empleador es tan importante como el laboral  y debe tener los incentivos y las condiciones necesarias para mantener los niveles de empleo, que no necesariamente deben derivarse de coartar los beneficios económicos adquiridos por los trabajadores.

Recordó que uno de los puntos conflictivos  es la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)  con su propuesta  que sugiere un tope al auxilio de cesantía de hasta 3 años de servicios y un límite a la base de cálculo de hasta 4 salarios cotizables de la Seguridad Social. Además, pide modificar los montos de la asistencia económica.

Indicó que lo ideal sería que mayormente el Estado se encargue de los beneficios del trabajador una vez que haya agotado su vida laboral.  “Más que la cesantía se debe abogar para que los beneficios del trabajador una vez que haya tenido un trabajo duro y digno por décadas, tenga un beneficio permanente para un retiro digno”, dijo Lorenzo Merán.

Señaló que CODUE está dispuesto a participar para lograr el consenso entre el sector empresarial y laboral y aportar en lo más que se pueda para que se pueda llegar a una solución satisfactoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *