En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODUE pide declarar a RD en estado de emergencia por dengue

CODUE pide declarar a RD en estado de emergencia por dengue
CODUE pide declarar a RD en estado de emergencia por dengue
Fidel Lorenzo Merán

Fidel Lorenzo Merán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, deploró la cantidad de fallecidos a causa del dengue, una enfermedad endémica en el país desde hace décadas y solicitó declarar al país en emergencia nacional, por su alta incidencia de casos de dengue reportados.

Lorenzo Merán expresó, que la declaratoria debe ser urgente ya  que República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe  con más muertes por dengue, según registra el portal de la Organización Mundial de la Salud, siendo superado sólo por Brasil. Sin embargo, está entre los seis países con menor número de casos reportados.

Añadió que la incidencia por esta enfermedad se ha incrementado este año en 294% en comparación con los últimos cinco años y que en las provincias con mayor ocurrencia entre las semanas 37-40  incluye a Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

Señaló que para la prevención cada año es necesario involucrar un sinnúmero de instituciones tanto estatales como privadas y que las iglesias de la comunidad evangélica están dispuestas a colaborar siempre, tal como lo están haciendo ahora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *