x

CODUE rechaza comunicado que "recomienda" al PE despenalizar el aborto

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Meran expresó que el comunicado dado a conocer por el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana en el que recomienda la despenalización del aborto, es una negativa injerencia en los asuntos internos del país y una muestra de la presión externa foránea que quiere imponer criterios en contra de la vida en violación a la Constitución y las leyes adjetivas de la República Dominicana.

“Considero como un hecho lamentable e inaceptable, queel Poder Ejecutivo desde el año 2014 haya asumido por compromiso aún en contra de la Constitución de la República la despenalización del aborto, tal como expresa el comunicado”, dijo el presidente de CODUE.

El párrafo cuarto del comunicado que aparece en medios de comunicación escritos expresa que “el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana valora el compromiso del Poder Ejecutivo respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo”.

Señaló que el Poder Ejecutivo no puede asumir compromiso alguno al margen de la Constitución que protege la vida desde la concepción, y que se debe permitir al Congreso Nacional que legisle respecto al proyecto del nuevo código penal sin injerencias de ningún tipo.

Expresó que es particularmente grave que un organismo multilateral recomiende de esa manera a un país violar sus principios jurídicos y constitucionales ya que está fuera de discusión que el aborto esta prohibido por la norma constitucional.

Advirtió que el país debe estar atento a esta forma de colonialismo ideológico que quiere llevar la cultura de la muerte a nuestros países, haciendo todo lo posible por despojarlos de su soberanía jurídica.

Explicó que no se pueden anteponer los “derechos de la mujer” contra la vida humana ya que es una incongruencia y que el respeto a la vida de un ser humano debe ser salvaguardado desde que es concebido.

“El derecho a nacer es primario, se antepone a los demás derechos porque se trata de la misma existencia humana” dijo Lorenzo Meran, al tiempo que advirtió que CODUE hará todo lo posible por combatir la cultura de la muerte.

Departamento de prensa del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado