En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CODUE: violencia contra mujeres no es un problema privado

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) indicó este miércoles que el problema de la violencia en la República Dominicana se ha convertido en una auténtica epidemia.

“Esto lo afirmamos por los casos frecuentes de feminicidios y abusos domésticos que alcanzan ya  la escalofriante cifra de 100 mujeres asesinadas en los primeros seis meses del presente año 2012”, indicó la entidad a través de un comunicado.

El presidente de la CODUE, Fidel Lorenzo Merán, dijo que la violencia contra las mujeres no es un problema privado, es un problema político y social “y como cristianos estamos obligados a tomar acciones para cambiar este estado contrario a la voluntad y al propósito de Dios que es que reine el respeto y que haya paz”.

También sentenció que con demasiada frecuencia, los delitos quedan impunes y los perpetradores en libertad.

Ante esta situación el CODUE convoca para el mes de agosto un consulta sobre violencia, donde se abordarán los temas: causas, origen  y características de la violencia, el abordaje  terapéutico, alternativo y teológico del problema, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *