En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE: 16 provincias se mantienen en alerta debido a los aguaceros

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la actividad de lluvias que empezará a dejar esta tarde un nuevo sistema frontal ubicado sobre la línea Noroeste, el COE elevó a 16 las provincias en alerta.

Mientras que disminuyó considerablemente el número de desplazados producto de los últimos aguaceros registrados.

A poco más de 48 horas de que varias regiones del país fueran azotadas por fuertes aguaceros, será a partir de esta noche cuando la nueva vaguada comience a afectar de manera directa.

En alerta amarilla está Duarte, en especial el Bajo Yuna y en alerta verde están: Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón; Santiago, Puerto Plata, El Seibo. Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi.

Según el predictor Francisco Holguín, para las  próximas 24-48 se esperan valores que superen los 100 a 150 milímetros de lluvia.

En cuanto al nivel de las presas del Norte, se informó que solo las de Hatillo y Rincón se encuentran en niveles de importancia.

Con relación a los desplazados por las lluvias de las pasadas dos semanas, solo quedan personas en tres de los albergues oficiales.

Para este domingo, se pronostica que la vaguada frontal continúe incrementando la nubosidad y las precipitaciones en la tarde y noche hacia diversas regiones del país. Según la ONAMET las temperaturas estarán calurosas durante el día.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene el llamado de alerta a los residentes en zonas de alto riesgo y próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *