En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alerta Amarilla para la provincia Duarte ;se mantienen 7 en Alerta Verde

Alerta Amarilla para la provincia Duarte ;se mantienen 7 en Alerta Verde
Alerta Amarilla para la provincia Duarte ;se mantienen 7 en Alerta Verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dijo hoy que se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia Duarte y otras siete estarán en Alerta Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra

El COE llama a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera la ocurrencia de lluvias, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas, sin descartar algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero lo mismos serán de corto tiempo.

 

En virtud de lo anterior, además  por condiciones Hidrológicas  y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene los siguientes niveles de alerta:

 

AMARILLA                                             VERDE
Duarte (en especial Bajo Yuna) Peravia María Trinidad Sánchez
  San Cristóbal La Vega
  Santiago  
  Espaillat en especial (Gaspar Hernández)  
  Monseñor Nouel  
Total Amarilla:   01 Total Verde: 07

 

 

ALERTA AMARILLA

Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

RESUMEN CONSOLIDADO  EN 24 HORAS.

 

VIVIENDAS AFECTADAS VIVIENDAS DESTRUIDAS DESPLAZADOS   A CASAS DE FAMILIARES PERSONAS ALBERGADAS (OFICIALES) COMUNIDADES INCOMUNICADAS

 

ACUEDUCTOS AFECTADOS PUENTES AFECTADOS

 

 PROVINCIAS EN ALERTA

 

43 00 215 0 14 00 0 8


Reporte de la Situación:

 

Informa  La Defensa Civil de la  Provincia María Trinidad: Sánchez que por crecidas de los ríos Boba y Papayo un continúan Incomunicadas las siguiente comunidades Los Jengibres, Lo Guayabito, Los Memisos, Vuelta Larga y Cinta Negra

 Informa La Defensa Civil de la  Provincia de La Vega: que por crecida del rio Jimenoa aun esta incomunicada la comunidad de Sabaneta.

Informa La Defensa Civil de la Provincia  Duarte: que por crecidas de los ríos,  Yuna y Payabo aun están incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Loma Colorada,  alto de Caipora, Los Contreras y Los Peynados, además se informa de 43 viviendas anegadas.

 Informa La Defensa Civil Provincial de la Sánchez Ramírez: que producto de las crecidas de los ríos Yuna y Camú se encuentra incomunicada la comunidad de Bavari, La Isleta y San Miguel.

Informa el servicio Geológico Nacional: que se produjo un  deslizamiento en la Carretera Samaná – Las Galeras ocurrido entre  el poblado El Francés y Punta Balandra, han caído bloque de rocas de más de una tonelada, Obras Públicas  recupera área afectada

Informa La  Comisión Militar y Policial del MOPC: que debido a las fuertes lluvias se produjo  un derrumbe en la carretera La Vega Jarabacoa, Obras Públicas  recupera área afectada.

Informa el Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís: que fueron rescatada por miembros del cuerpo de bomberos dos personas que viajaban en un vehículo y quedaron  atrapado cuando intentaban cruzar un paso del río guzmán entre los barrios Espínola y Cristo Rey.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *