x

COE: Alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná por paso de Dorian

Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que se mantiene el nivel de alerta verde para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y Samaná.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla (intermedia) para la franja costera comprendida entre Isla Saona (sureste) y Samaná (noreste) y alerta verde (mínima) desde Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, al suroeste de Santo Domingo, hasta Isla Saona.

También emitió la alerta verde desde la turística Samaná hasta Puerto Plata (norte), otro de los polos turísticos dominicanos.

En alerta verde se encuentran, además, las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, en el este.

Las alertas serán ampliadas al finalizar la tarde de hoy, de acuerdo con el funcionario, quien pidió a la población «no descuidarse, seguir los partes meteorológicos y los lineamientos de los organismos de protección civil» respecto a la tormenta.

Previo a la rueda de prensa, el director del COE informó de que se reunió con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien discutió la activación del Plan Relámpago que ejecutan las Fuerzas Armadas en caso de emergencia «para que estén pendientes y, sobretodo, en la fase de preparación» ante cualquier eventualidad.

Por su lado, el Sistema Nacional de Salud informó este martes de que «todos» los hospitales del país están «listos» para enfrentar cualquier situación que se presente ante el paso del fenómeno.

La tormenta Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Dorian se desplaza a cerca de 13 millas por hora (20 km/h), movimiento que se prevé mantenga hasta la próxima noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, estiman que la probable trayectoria del centro de Dorian se moverá a través del Caribe oriental y nororiental durante los próximos días.

Esto le situará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles, en las proximidades o sobre el este de República Dominicana en la noche de esa jornada y sobre el norte de La Española el jueves, tras pasar por el Canal de la Mona, que separa a ambas islas.

Los vientos máximos sostenidos se sienten hasta 45 millas (75 km) desde el centro de este fenómeno meteorológico, indica el NHC.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Comunicadores 8.0 respalda reforma a la Constitución propuesta por Abinader

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Ney Arias Lora inaugura moderna Unidad de Densitometría Ósea, única en hospitales de traumas del país