X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

COE amplia alerta a 23 provincias por incidencia de vaguada en el país

COE amplia alerta a 23 provincias por incidencia de vaguada en el país
COE amplia alerta a 23 provincias por incidencia de vaguada en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene niveles de alerta para 23 provincias debido a la incidencia de una vaguada al norte del país.

El COE informó que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada que incide en el país estarán generando aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De las provincias en alerta tres de ellas son en alerta amarilla y 20 en verde.

Se mantienen los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La institución recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.Se les recomienda a los operadores de todo tipo de embarcaciones, tener precaución debido a la  fuerte actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en la costa Atlántica.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *