Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical
COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13 las provincias en alerta verde por la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional que se estará combinando con una vaguada que provocará aguaceros en las próximas 48 horas.

Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná, son las provincias que están en alerta.

«Se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche. Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste»informó más temprano Metereología.

Asimismo emitió una alerta meteorológica  ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La ONAMET, también vigila una zona de baja presión ubicada a pocos cientos de kilómetros al sureste de las Islas de Cabo Verde (África), que presenta un (0%)  de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Tanto la Onamet como el COE piden a los residentes en las zonas bajo alerta verde estar pendientes ante crecidas de río, arroyos y cañada.

De igual forma la Onamet pronostica que para el jueves se espera empiecen a disminuir las precipitaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *