Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias registradas en las últimas horas en el interior del país.
En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat y Puerto Plata, mientras que en alerta verde, se mantienen las siguientes provincias: Monte Plata María Trinidad Sánchez Valverde Sánchez Ramírez Samaná Duarte Hermanas Mirabal La Vega Santiago Monseñor Nouel Santiago Rodríguez Dajabón.
Onamet prevé que para la tarde y noche de hoy continúen las precipitaciones, donde se presentarán aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao oriental, la cordillera Central y algunos puntos del sureste.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. pic.twitter.com/BiAW7dqw21
— COE (@COE_RD) January 31, 2022
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email