En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE aumenta a 18 provincias en alerta; Mao, Santiago y Montecristi en alerta roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja las provincias Mao, Santiago y Montecristi debido a la presencia de una vaguada frontal localizada al noreste del país que provocará precipitaciones débiles a moderadas en gran parte del país.

Mientras, en alerta amarilla permanecen La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat.

En tanto que en alerta verde están: El Seibo, La Romana, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

La cantidad de desplazados ha aumentado a 14,201, en tanto que 2,839 viviendas han resultado afectadas por las lluvias.

El COE informa que fue rescatada una niña que cayó a las aguas del río Ánimas, en la comunidad de Las Guásuma, Villa tapia, provincia Hermanas Mirabal, quien se encontraba jugando con una pelota. La menor fue llevada al Hospital Arturo Grullon de Santiago.

En otro caso rescataron tres menores de edad en el paraje de Boma del Sector Estancita de la provincia de La Vega.

En la Provincia Montecristi, en el municipio de Palo Verde, aumentaron a 1,077 las viviendas afectadas en los Solares de Palo Verde producto del agua de la zona costera y se han habilitado 5 albergues en este municipio. En el Municipio de Guayubin han resultado 7 viviendas afectadas, y unas 35 personas desplazadas a casas de familiares y amigos. En el Municipio de Castañuelas han resultado 111 viviendas afectadas, y unas 555 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

Las personas en algunas provincias han empezado a retornar a sus hogares para iniciar  labores de limpieza de sus viviendas. Sin embargo aún quedan 9 albergues con 337 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi y Gaspar Hernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *