x
26 Abril 2024

COE aumenta a 19 las provincias en alerta por las lluvias

El COE aumenta a 19 las provincias en alerta por por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, estableció que el Huracán María mantiene viento de 260 km/h, localizándose muy próximo al noreste de Martinique y a unos 865 km al sureste de Cabo Engaño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El COE aumenta a 19 las provincias en alerta por por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra a raíz de la vaguada que está provocando aguaceros en el país.

Durante las próximas 24 a 48 horas se pronostica un incremento significativo de la actividad de lluvias en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional.

En alerta amarilla están Puerto Plata y Espaillat.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Barahona, Duarte (en especial Bajo Yuna), Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Independencia y Bahoruco.

Comenta con facebook