x

COE aumenta a 7 las provincias en alerta amarilla ante incidencia de vaguada

Durante esta noche y madrugada se espera que la prolongación de dicha actividad precipitaciones, conforme la vaguada se desplace al  este/sureste acercándose cada vez más al país.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 7 las provincias en alerta amarilla y deja 8 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera y el alejamiento de la onda tropical al suroeste de Haití o el canal de los vientos.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 11 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que después del mediodía las condiciones del tiempo volverán a mostrar un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio que originarán campos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias estarán concentradas principalmente en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y sectores fronterizos, debido a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera situada en la porción oriental de Cuba.

Durante esta noche y  madrugada se espera que la prolongación de dicha actividad precipitaciones, conforme la vaguada se desplace al  este/sureste acercándose cada vez más al país.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón 

Mientras que en alerta amarilla está la provincia de Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Comenta con facebook