En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desplazados aumentan a más de 37 mil; COE mantiene en alerta a todo el país

Desplazados aumentan a más de 37 mil; COE mantiene en alerta a todo el país
Desplazados aumentan a más de 37 mil; COE mantiene en alerta a todo el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este miércoles a 37, 743 el número de personas desplazadas a refugios y a casa de amigos, debido a las lluvias e inundaciones producto de los remantes del huracán Irene sobre el país.

A pesar de la gran cantidad de evacuados el organismo solo reporta un muerto hasta el momento identificado como Salvador Nova Carvajal, de 40 años, fallecido en la comunidad de El Tajon, en  Cambita Garabito, producto de la crecida de la Cañada de Cambita que provocó el derrumbe de su vivienda.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/COEYOVANNA-CHORIZO-YN.flv 500 295]

Asimismo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se mantiene la alerta roja en el Distrito Nacional y 23 provincias, mientras que el alerta amarilla están las restantes ocho provincias.

En alerta roja están el Distrito Nacional y La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En amarrilla continúan Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Además, Juan Manuel Méndez, informó que se mantienen las evacuaciones en San Cristóbal, Azua y Santo Domingo, mientras que las labores de rescate se realizan en Peravia, Azua, Santo Domingo Oeste (Manoguayabo), Monseñor Nouel y Monte Plata.

También hay 2, 292 viviendas afectadas, de las cuales 2,191 se encuentran inundadas, 25 afectadas ligeramente, 60 severamente y 16 destruidas.

En total hay 88 comunidades aisladas por los desbordamientos de ríos y arroyos, siendo Azua (36), San Cristóbal (23) y San Pedro de Macorís (19), las provincias con mayor cantidad de localidades aisladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *