Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este domingo varias provincias bajo alerta debido a la presencia de un sistema frontal que estaría próximo o sobre la costa norte de territorio nacional.
La provincias bajo alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat y Santiago, mientras que en verde están: La vega, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Valverde, Duarte y Dajabón.
Asimismo, la entendida comunicó que producto de la incidencia del sistema frontal que afecta al país, se espera cielo nublado, con aguaceros fuertes y posibles tormentas.
La institución prevé posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en poblados de la costa Atlántica, Valle del Cibao, vertiente norte de la cordillera Central, así como, las regiones noreste y noroeste.
Por tanto, recomendaron a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución.