Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 18 provincias bajo alerta verde por el paso del huracán Beryl.
Las provincias en alerta verde son Peravia, Independencia, Azua, Pedernales, Prov. Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Altagracia, Espaillat, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.
La entidad meteorológica exhortó que la costa caribeña, debe permanecer todo tipo de embarcación en puerto desde Pedernales hasta punta palenque en San Cristóbal, debido a oleaje ocasionado por los efectos del Huracán Beryl.
Asimismo, en la costa Atlántica desde Cabo Cobrón en Samaná hasta Cabo Engaño en la Altagracia, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución.
Además de abstenerse a cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alerta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email