Diez provincias, incluidas La Vega y Santiago, fueron elevadas a alerta amarilla por el COE, mientras que cinco como Duarte y Hato Mayor, permanecen en alerta verde.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que, debido a la inestabilidad atmosférica generada por una vaguada que afecta al país en varios niveles de la troposfera, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en múltiples provincias.
Por tal razón, cambió los niveles de alerta, colocando a diez provincias en alerta amarilla, y a cinco en alerta verde.
🟡 Provincias en Alerta Amarilla (10)
🟡 La Vega
🟡 Monseñor Nouel
🟡 Santiago
🟡 Samaná
🟡 María Trinidad Sánchez
🟡 Puerto Plata
🟡 Espaillat
🟡 Hermanas Mirabal
🟡 Sánchez Ramírez
🟡 Distrito Nacional
🟢 Provincias en Alerta Verde (5)
🟢 Duarte
🟢 Hato Mayor
🟢 San Pedro de Macorís
🟢 San Cristóbal
🟢 Provincia Santo Domingo
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.