X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

COE: ''De no existir estos operativos ocurrirían mayores accidentes''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo este lunes que el operativo de Semana Santa, denominado ‘Por la reconciliación y los valores Semana Santa 2016’, contará con la asistencia de 42,100 personas que iniciarán sus trabajos de socorro a partir de este jueves 24 al medio día.

El operativo se enfocará en cuatro puntos: prevención de intoxicación por alcohol y por alimentos, accidentes de tránsito, y ahogamiento.

Asimismo, manifestó que a la labor del COE se han unido entidades como el Ministerio de Salud Pública, voluntarios de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, también miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Ministerio de Obras Públicas.

Méndez destacó el rol que desempeña este tipo de labor, y agregó que de no existir ocurrirían mayores accidentes fatales.

El director del COE informó que habrán 2,500 puestos de socorro en todo el territorio nacional, además, contarán con tres helicópteros militares para responder a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, así como siete consultorios móviles de Salud Pública.

Se implementarán grúas-taller por parte de Obras Públicas, para asistir a quienes sus vehículos se vean afectados por falta de combustibles, fallas mecánicas, y otros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *