x
24 Abril 2024

COE declara alerta amarilla en 4 provincias y verde en otras 13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la noche de este martes en alerta amarilla a las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por los fuertes aguaceros que se están registrando en gran parte del país.

Igualmente el organismo colocó en alerta verde a las provincias de Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/SS-LLUVIAS-2STGO-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La dirección del COE comunicó que adoptó la decisión de acuerdo al boletín de las 11:00 de la noche este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”.

La ONAMET establece que las condiciones del tiempo para el territorio Nacional continuarán dominadas por un sistema frontal, además, imágenes de satélite muestran que los núcleos nubosos de gran desarrollo estarán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos asociadas a un sistema frontal ubicado sobre el país y a una vaguada sobre aguas del Mar Caribe.

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

 Reportes de Daños

 

PROVINCIA

FECHA

SITUACION

Santiago

24/04/12

Se reporta que en Licey al Medio, 400 viviendas se anegaron por desbordamiento de cañadas en el municipio.

Puerto Plata

24/4/2012

En Sosua, se reporta que el río Bella Vista, salió de su cauce y anegó unas 1,500 viviendas en los sectores de Bella Vista, Maranata y Sosua Abajo. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
Hato Mayor

24/4/2012

Se reporta que el arroyo Paña Paña presentó crecida afectando unas 7 viviendas. Las personas retornaron a sus hogares.
Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM