En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE declara alerta verde en 14 provincias por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra

Inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este jueves la alerta verde para 14 provincias del país por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocadas por los constantes aguaceros sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta son Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El COE adoptó la medida de acuerdo al boletín de las 4:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que una vaguada está generando bastante humedad e inestabilidad en la atmósfera del territorio nacional, por lo tanto, las condiciones siguen muy favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El boletín de la ONAMET también indica que los aguaceros pudieran ser más frecuentes e intensos sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza; según los modelos de precipitaciones, este patrón meteorológico de lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderá durante todo el fin de semana.

El COE también solicita a las instituciones de Protección Civil de las provincias en alertas tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines que emita ese organismo en coordinación con la ONAMET.

En la costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña los navegantes pueden hacerlo sin restricción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *