En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE declara alerta verde para ocho provincias por lluvias

COE declara alerta verde para ocho provincias por lluvias
COE declara alerta verde para ocho provincias por lluvias

Lluvias (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de emergencia de la República Dominicana declararon este martes ocho de las provincias del país en alerta verde (preventiva) debido a las lluvias que afectan parte del territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las precipitaciones son provocadas por un temporal “que continúa incidiendo sobre el país aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en prácticamente todo el país”, según el organismo.

Las lluvias pueden ser más intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central, agregó

“Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los 80 milímetros y provocar inundaciones urbanas”, según un comunicado del COE.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Santiago y el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana.

El organismo exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *