En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE declara en estado de alerta 20 provincias por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia, aumentó este lunes a 20 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada combinada con una onda tropical que continuarán generando aguaceros en el país.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada está situada en varios niveles de la troposfera y la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste del territorio nacional.

Debido a estas condiciones el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a las provincias: La Vega, Santiago y San Juan, mientras que en verde estan San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sanchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas exhortan a los operadores de todo tipo de embarcaciones a realizar sus actividades cerca del perímetro costero de la costa atlántica debido a la ocurrencias de tormentas eléctricas y viento anormales.

El subdirector del  COE, Jose Luis Germán, informó además que según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado unos 10 acueductos están fuera de servicio totalmente debido a las lluvias, afectando a unos 246 mil 333 usuarios.

Así mismo, el COE recomienda a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y Cañadas mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ate posibles inundaciones repentinas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *