SANTO DOMINGO.- Ante el inminente éxodo navideño, cuando miles de personas viajan dentro del país para visitar a sus familiares o descansar en las playas, el Centro Nacional de Emergencias desplegará cerca de 40 mil brigadistas y agentes de seguridad para prevenir accidentes, atender posibles emergencia y hacer cumplir el distanciamiento físico y otras medidas sanitarias contra el coronavirus.
Divididos en dos etapas, el operativo denominado “Compromiso por la Vida 2020-2021” se realizará del 23 al 26 de diciembre y del 30 diciembre al primero de enero, según anunció este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias.
El organismo informó que las brigadas tendrán como meta prevenir los accidentes de tránsito, las intoxicaciones alcohólicas, además de hacer cumplir los protocolos de salud para prevenir el COVID-19.
Para ello, 39 mil 324 personas que estarán distribuidas en puntos estratégicos
El operativo también contará con 183 ambulancias a nivel nacional y 3 helicópteros del Ministerio de Defensa.
Además INTRANT prohibió la movilidad de vehículos pesado desde el 23 de diciembre al mediodía a las seis de la mañana del 28 del mismo mes y del día 30 al 5 de enero.
Mientras agentes de Digessett estarán encargados de hacer el distanciamiento físico en el transporte colectivo.
En el operativo también participaran el ministerio administrativo de la presidencia, el ministerio de turismo, el de Obras Públicas,
Las autoridades del COE informaron que diariamente se realizaran ruedas de prensa a las 11 de la mañana para dar detalles de las incidencias de los operativos.