En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE dice la mala educación eleva cada año la cifra de muertos

COE dice la mala educación eleva cada año la cifra de muertos
COE dice la mala educación eleva cada año la cifra de muertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó este lunes que la falta de educación en la población es la culpable de que ciudadanos violen las normas de transito y el llamado que hacen las autoridades.

Méndez dijo que hasta que no se eduque a la población las cifras seguirán en aumento año tras año.

“Hemos tratado de educar a la población, si nosotros instauramos en las escuelas, las universidades, el tema de gestión de riesgo y además para estos operativos el tema de educación vial lograremos en un futuro ya sea a corto o a mediano plazo reducir las victimas fatales este tipo de accionar de la instituciones. Sin educación la población nunca podrá entender lo que las autoridades le exigen en estos operativos. Tenemos que educar a nuestros hijos para que en el mañana cuando sean hombres y mujeres sepan a que abstenerse a la hora de conducir un vehículo”, expresó.

Señaló que las personas no conocen las indicaciones de emergencias y que por eso ha planteado al Ministerio de educación la necesidad de incorporar como materia en los planteles educativos para que se fortalezcan los ciudadanos.

Juan Manuel Méndez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además que un reflejo de la mala educación es la cantidad de motoristas que transitan sin el casco protector incrementando la cifra de muertos en los días festivos.

Agregó que más de 3,000 vehículos fueron retenidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) porque sus conductores estaban violando todas las normas de transito.

Aprovechó para informar que la cifra de muertos subió más en el día de ayer, lo que se eleva a más de 62.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *