COE disminuye a 16 las provincias en alerta, mientras Onamet afirma continuaran lluvias

Una vaguada ubicada al norte del país provocará aguaceros y posibles inundaciones en algunas localidades del territorio Nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada ubicada al norte del país provocará aguaceros y posibles inundaciones en algunas localidades del territorio Nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó sin embargo a de 23 a 16 las provincias en alerta.

Las precipitaciones que irán de moderadas a fuertes están pronosticadas por la ONAMET para las próximas 48 horas.

Debido a que a partir de mañana se espera una mejoría en las condiciones climatológicas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo una disminución de las provincias en alerta.

El organismo de socorro llamó a los residentes en zonas vulnerables a tener precaución ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Tanto el COE como la ONAMET mantienen una restricción para los operadores de frágiles embarcaciones en el litoral costero del Atlántico, a no aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.