SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que se mantienen dos provincias a nivel de alerta amarilla y cuatro en alerta verde, luego de los efectos que ocasionó el huracán Matthew en el país.
Dijo que por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra se mantiene en alerta amarilla las provincias: Monte Plata, Santo Domingo (Incluido el Distrito Nacional), en alerta verde: Monte Cristi, Duarte San Juan de La Maguana y Barahona.
Manifestó que se registran 2,190, viviendas afectadas, 10,950 desplazados a casas de familiares, 6903 albergados oficiales, 6 comunidades incomunicadas y un puente afectado.
«Debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan que ocurran para las próximas horas, la población debe de abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua. De igual forma, los que vive en altas pendientes deben de tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra», comunicó el COE.