x
28 Marzo 2024

Lucha por 4% del PIB a Educación continuará, Coalición rechaza propuesta del Presidente

Sombrilla del 4% del PIB para la Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las 203 instituciones miembros de la Coalición Educación Digna manifestaron que en el encuentro con el primer mandatario no hubo ningún acuerdo ni pacto.

Los representantes de las organizaciones solicitan al Presidente Leonel Fernández que cualquier propuesta de incremento al presupuesto de Educación sea realizada mediante una modificación al Presupuesto 2011 que actualmente descansa en la Cámara de Diputados.

Esta tarde el mandatario planteó un pacto gradualidad hacia el 2018. Aseguraron que el único pacto creíble y aceptable es la ley de presupuesto con un 4%.

Expresaron que la propuesta de Fernández es violatoria e ilegítima y se ha demostrado que no hay ningún obstáculo en términos técnicos para que una propuesta de modificación del presupuesto contenga el 4%.

La Coalición le mostró en términos concretos las partidas sustantivas a replantear. A raíz de un ejercicio técnico y concienzudo, fueron identificados los montos suficientes para alcanzar el 4% en educación, priorizando lo institucional y postergando aquellos gastos que responden a coyunturas.

Sin embargo, en el transcurso de la conversación no se tomó en cuenta dicha propuesta.

La Coalición reitera el llamado a la población a manifestarse cívica y masivamente en pro del 4%, mañana jueves 16 a partir de las 10 de la mañana frente al Congreso Nacional, cuando la Cámara de Diputados estará conociendo nuevamente el proyecto de ley de Presupuesto del 2011.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube