En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE disminuye la alerta a provincias por reducción de las lluvias

COE disminuye la alerta a provincias por reducción de las lluvias
COE disminuye la alerta a provincias por reducción de las lluvias

Juan Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que se mantiene la alerta roja para la provincia de Santiago, en tanto que pasaron a alerta amarilla otras cuatro.

Se trata de las provincias Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Novel. En tanto que están en alerta verde María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Valverde.

De acuerdo con el COE, la medida obedece a que la ocurrencia de precipitaciones se han reducido significativamente en todo el territorio nacional y la entrada de una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión seguirá disminuyendo los aguaceros, según informaciones suministradas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín  de las 06:00 am del  día de la Onamet establece que algunas nubes cargadas de humedad arrastradas por el viento del noreste podrían llegar al territorio dominicano y provocar chubascos esporádicos sobre  las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica presentan vientos y olas anormales, se esperan olas entre 9 a 11 pies de altura.

La entidad reportó además que, en las últimas 24 horas, en la provincia Duarte se encuentran anegadas las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Juana Rodríguez y el Alto de Campoa, debido a la crecida del río Yuna.

En tanto que en La Vega se reporta que por la crecida del Rio Piedra, siete viviendas se encuentran anegadas. Además, el Barrio Inco quedó anegado debido al desbordamiento de la Laguna del mismo nombre, y producto de esto se inundaron 80 viviendas.

Hasta el momento, el COE registra 490 desplazados en casas de familiares y amigos, y 119 viviendas afectadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *