x
18 Abril 2024

COE disminuye nivel de alerta; desplazados se reducen a 1,614

Imagen sin descripción

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyo los niveles de alerta en las provincias del país debido a la mejoría en las condiciones del tiempo.

Con el alejamiento de Emily el panorama permanece estable, pero las autoridades mantienen en alerta máxima a seis provincias que son: San Juan, Barahona, Monte Plata, Azua, Independencia y Bahoruco.

En alerta amarilla están Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, an  José  de Ocoa, Duarte, Valverde, San Cristóbal, Pedernales y Peravia.

Y en alerta verde están Samaná, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago,  Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Asimismo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que al menos mil 614 personas continúan desplazadas de las cuales 319 están en albergues oficiales y el resto en casas de parientes y amigos.

Declaró que hay 49 localidades incomunicadas. Estas zonas aisladas están en las provincias de Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

Debido a la saturación de los suelos, las autoridades mantienen un monitoreo constante en las zonas de alto riesgo para enfrentar cualquier contingencia.

Méndez advirtió que los pobladores deben abstenerse de cruzar ríos, arrollo y cañadas por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Comenta con facebook