En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE disminuye niveles de alerta; provincia La Altagracia está en amarilla

COE disminuye niveles de alerta; provincia La Altagracia está en amarilla
COE disminuye niveles de alerta; provincia La Altagracia está en amarilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó este viernes los niveles de alertas para las provincias del país.

La provincia La Altagracia está en alerta amarilla y en verde se encuentran Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Seibo. Esto por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamiento de tierra.

[jwplayer mediaid=”222485″]

El COE indicó que tomó estas medidas tras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)    informar que la inestabilidad existente y los remanentes nubosos de Gabrielle que han quedado sobre la geografía nacional serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se presentarán sobre las regiones Este y Noreste así como también, la llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos poblados de las provincias ubicadas en la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

AMARILLA

VERDE

La Altagracia Monte Plata
San Pedro de Macorís
El Seibo

 

 

 

 NOVEDADES ÚLTIMAS 24 HORAS

 

PROVINCIA

FECHA

SITUACIÓN

SÁNCHEZ

RAMÍREZ

05-09-13

Siendo las 08:20 PM., nos informó Ramón Andrés Peña,  Director Provincial  de la DC, que el Rio Guaimita en la comunidad de Hernando Alonso se  desbordó ocasionando obstrucción al puente del mismo nombre.  ESTAS CONDICIONES YA HAN VUELTO A LA NORMALIDAD

LLUVIAS

05-09-13

Se registraron precipitaciones de consideración en horas de la tarde provocando inundaciones urbanas en algunas avenidas  y calles de las provincias: SAN JOSÉ DE OCOA, AZUA, LA ROMANA, MONSEÑOR NOUEL, LA VEGA, HATO MAYOR, SAN CRISTÓBAL, SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, MONTE PLATA, EL SEIBO, producto de fallas en el sistema de drenaje pluvial. Estas condiciones no ocasionaron daños a personas

 

RECOMENDACIÓNES PARA  LA POBLACION 

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
  • La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar estos grandes volúmenes de agua.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *