SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a once las provincias bajo alerta por el acercamiento de una nueva vaguada que producirá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste y el Valle del Cibao.
Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, mientras que las ocho en alerta verde son Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Cristóbal.
Las autoridades prevén que las lluvias serán de mayor intensidad en Puerto Plata, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.
Para Barahona, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Azua el COE descontinúa el nivel de alerta verde.
Por su parte, la Defensa Civil informó sobre la desaparición de una persona hasta el momento desconocida, que fue arrastrada por las aguas del canal del municipio La Reforma, en la provincia Duarte cuando este intentó cruzarlo en un caballo.
Debido a la ocurrencia de aguaceros, el COE mantiene el llamado los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email