En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE ordena evacuación obligatoria a provincias en alerta roja

COE ordena evacuación obligatoria a provincias en alerta roja
COE ordena evacuación obligatoria a provincias en alerta roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, instruyó a los organismos de protección civil de las provincias en alerta roja a realizar evacuaciones de carácter obligario debido a los fuertes aguaceros caídos en el país.

En ese mismo orden, el COE recomienda  evacuación obligatoria los reclusos de la Cárcel de Rafey de Santiago, mientras que reportó el cause del rió Vaitoa por lo que tres viviendas resultaron destruidas y sus ocupantes fueron trasladados a casas de amigos y familiares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/PANTOCALLE-HIST-YG1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Méndez informó que se esta realizando evacuación preventiva en la rivera del rió Yaque del Norte, debido al gran caudal que este presenta. En tanto que hubo un deslizamiento de tierra en el Kilometro 1 de la carretera que une a  Blanco con los Quemados en la provincia Monseñor Nouel.

El COE comunicó que por el desboque la presa de Tavera de Santiago hasta el momento han sido evacuada al menos 20 familias.

En tanto que El Comité de Operaciones de Embalses se mantiene en vigilancia permanente al comportamiento de la presa de Tavera debido a la precipitación de la cuenca de el rió Yaque del Norte

Méndez informó que unas ciento once personas han sido desplazadas y 32 viviendas resultaron afectadas, recomendó a los residentes de zonas de alto riesgo tomar medidas de precaución y estar atento a los organismos de seguridad.

En alerta roja están las provincias Monseñor Novel, Santiago, La vega y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla San Cristobal (villa altagracia),  Monte Plata,  Espailat,  Duarte (en especial en el bajo yuna) y  Montecristi.

Alerta verde Maria Trinidad, Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Valverde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *