x

COE eleva a 12 las provincias en alerta por efectos de huracán Dorian

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 las provincias en alerta por los efectos indirectos del huracán Dorian que actualmente es categoría uno y está ubicado a unos 70 kilometros de San Tomas con vientos maximos sostenidos de 130 km/h.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 las provincias en alerta por los efectos indirectos del huracán Dorian que actualmente es categoría uno y está ubicado a unos 70 kilómetros de San Tomas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Entre las provincias en alerta verde figuran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez Monseñor Nouel, La Vega, Maria Trinidad Sánchez Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.

De acuerdo al último boletín los efectos del fenómeno atmosférico se manifestarán en el país desde la mañana de este jueves con nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos sobre el norte, noreste, sureste, el Cibao Central y la Cordillera Central.

Por las condiciones meteorológicas el COE indicó que todas las embarcaciones en la costa Atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia, deben permanecer en puerto por los oleajes y vientos anormales, generados por Dorian al transitar al noroeste del país.

Comenta con facebook