En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE eleva a 15 las provincias en alerta por remanentes de Beryl

COE eleva a 15 las provincias en alerta por remanentes de Beryl
COE eleva a 15 las provincias en alerta por remanentes de Beryl

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 15 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que puede dejar los remanentes de la tormenta Beryl.

Dijo que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su boletín de las 11:00 de la mañana que la onda tropical que está localizada en  Puerto Rico estará generando bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para provocar a partir del medio día nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, siendo estos aguaceros más notorios hacia las regiones este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

El COE dijo que las provincias en alerta son, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato mayor, El gran Santo Domingo, Duarte, en especial el Bajo Yuna, la Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, la Altagracia y la Romana y agregó Samaná.

El COE exhorta:

A los organizadores de Campamentos de verano y Excursiones en  área montañosa y balnearios  en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *