En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE eleva a 18 las provincias en alerta debido a las lluvias

COE eleva a 18 las provincias en alerta debido a las lluvias
COE eleva a 18 las provincias en alerta debido a las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 18 las provincias en alerta por las intensas lluvias que están afectando al país en las últimas horas.

Según el organismo, las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde y Espaillat.

Mientras que en verde están: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.

De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hay nubes de gran desarrollo vertical sobre el territorio nacional que están generando aguaceros débiles y de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Esto se debe a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que se aleja del país, ubicándose sobre Jamaica, combinada con un sistema de baja presión del cual se desprende una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera, y que está ubicada sobre el norte del país.

El COE recomienda a los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas que tomen las medidas de lugar para salvar vidas ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *