En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE eleva a 19 las provincia bajo alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se elevó a 19 el número de provincias bajo alerta según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias que mantiene una estricta vigilancia en La Vega donde anoche algunas comunidades resultaron inundadas. Mientras las lluvias permanecerán por las próximas 48 horas por efectos de la vaguada ubicada en la porción occidental de Haití.

Vigilantes se mantienen los organismos socorro, sobre todo en aquellas demarcaciones que resultaron inundadas como La Vega.

José Luis Germán, subdirector del COE, manifestó que las están prestas a realizar evacuaciones en caso de ser necesario.

Las lluvias seguirán este fin de semana, de acuerdo a las autoridades de meteorología.

El predictor Julio Ordoñez manifestó que las temperaturas continuarán calurosas.

Las precipitaciones comenzarán a disminuir el próximo lunes, pero a partir de la madrugada del miércoles se prevé que estás se incrementa por el acercamiento de otra vaguada.

Dijo que en alerta roja está la provincia La Vega, mientras que en amarilla está Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y San José de Ocoa.

Asimismo comunicó que son diez las provincias en alerta verde que son: Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, María Trinidad Sánchez y Azua, en especial parte norte y el (municipio de Peralta).

Sostuvo que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología una vaguada esta produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en especial sobre las regiones este, noroeste y centro del país. Para el resto de la tarde y la noche seguirán incrementándose la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes  con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones, este, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *