x
Batalla Electoral 2024

COE eleva a 20 las provincias en alerta por efectos de vaguada

Lluvias
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó la noche de este miércoles a seis las provincias en alerta amarilla y colocó 14 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que los efectos de una vaguada.

En un mensaje colgado en su cuenta de X (antes Twitter), la entidad especifica que se seguirán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes e incluso posibles granizos en ocasiones, además de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato, Mayor, Monte Plata. Mientras que en alerta verde se encuentran: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Juan, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago y Santiago Rodríguez.

Recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso  de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Comenta con facebook