SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este lunes a 27 las provincias que están alerta de alerta debido a la incidencia de una vaguada y una la onda tropical al sur del mar Caribe.
Informe meteorológico detalla que son 18 las provincias que están alerta amarilla mientras que el número de provincias que están en alerta verde son 9.
El documento menciona que en horas de la tarde “las precipitaciones continuarán, pero la frecuencia e intensidad se desplazará hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Las provincias que están en alerta amarilla son; Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Prov. Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa y San Juan.
Mientras que las provincias que están en alerta verde son; Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, Peravia, Bahoruco, Azua, Hermanas Miraba y Pedernales.
Las autoridades recomiendan a la población a abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas por que podrían estar causando inundaciones repentinas.