COE eleva dos provincias a alerta amarilla; 11 se mantienen en verde

Foto de archivo

Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias: La Vega y Monseñor Noel.

Mientras que se mantiene en Alerta Verde las Provincias: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez,  Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte, por posibles  crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, Inundaciones Urbanas y Rurales así como, deslizamientos de tierras.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

En Portada

País Se entrega segundo joven implicado en arrebato captado en video viral en Santiago Martes, 10 de marzo de 2026