En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE eleva niveles de alerta; aumentan a 21,725 los desplazados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se incrementó el nivel de alerta roja, amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Mientras en alerta amarilla están: Duarte (en especial el Bajo Yuna) y San Juan de La Maguana.

Según la entidad en alerta verde continúan: La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Hasta el momento 4,345 viviendas se han visto afectadas debido a las lluvias, además de 8 viviendas destruidas, desplazados a casas de familiares 21,725, en tanto 7 comunidades incomunicadas, 1 puente afectado y 4 personas albergadas.

Situación en Puerto Plata:

El Ministerio de Defensa informó que debido a las aguas del río Guanabano y el arroyo Colorao, la parte baja de la población de Puerto Plata se encuentra completamente inundada, con unas 1,000 viviendas afectadas en los barrios: El Abanico, Villa Liberación, Manolo Tavares Justo, Joaquín Balaguer, La Unión, La Rotonda, entre otros. También se reportan inundaciones urbanas en Torre Alta producto cañadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *