En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE emite alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por olas anormales

oleaje fuerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta verde para las provincias  Costera  desde Cabo Engaño hasta Manzanillo  por viento y olas anormales.

Esto debido a que las condiciones marítimas de la costa atlántica presentarán olas anormales que oscilarán entre 9 y 11 pies de altura, incrementándose significativamente mar adentro.

En este sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1:00 PM de este sábado, indica que la tormenta tropical Rafael se localiza en la latitud 15.9 norte y longitud 64.2 oeste, a unos 215 kilómetros  al sur/sureste de la isla San Croix (próximo a Puerto Rico). Se desplaza hacia el nor/noroeste a unos 15kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 65 kph..

Agrega que de continuar con esta trayectoria pasaría al noreste de la isla, pero el campo nuboso que le acompaña dará lugar a la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. No obstante, los efectos indirectos de esta tormenta tropical provocarán un deterioro en el oleaje de la costa norte a partir de esta noche y mañana.

Las condiciones del tiempo esta tarde y la noche estarán bajo la incidencia de una vaguada sobre el país, que unida al viento del noreste y su arrastre de humedad, provocarán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la  zona fronteriza, indica Onamet.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *