En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE emite alerta verde en la costa norte ante oleajes anormales

COE emite alerta verde en la costa norte ante oleajes anormales
COE emite alerta verde en la costa norte ante oleajes anormales

Oleajes anormales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de la costa Atlántica, en especial para la provincia María Trinidad Sánchez.

En consonancia con un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el organismo advirtió que las comunidades más vulnerables en esa provincia son Matancita, La playita, Boba, La Cenda y Acapulco.

Meteorología vaticinó “la ocurrencia de un oleaje anormal y vientos en  el Atlántico Norte, provocando condiciones marítimas adversas a todo lo largo de la costa Norte de República Dominicana, olas peligrosas que oscilan entre 9 y 11 pies de altura”.

Por tales condiciones, el COE exhorta a los habitantes próximos a las playas y ubicados en las zonas bajas de la Costa Norte, a tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de  inundaciones costeras.

Mientras que a las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones recomienda permanecer en puerto en la costa atlántica, y a las que realizan sus actividades en la Bahía de Samaná  deben navegar cerca de la  costa  y no aventurase mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En tanto que se prohíbe el uso de las playas, pesca y deportes acuáticos en la Costa Atlántica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *