En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE emite alerta verde en litoral caribeño por tormenta Ernesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitieron una alerta verde para el litoral caribeño del país ante el paso de la tormenta Ernesto.

El fenómeno natural produciría oleajes peligrosos entre la tarde de sábado y el domingo en el litoral caribeño comprendido entre Higüey y Pedernales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ERNESTO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, afirmó que el fenómeno se encuentra inestable pero puede generar hasta 80 milímetros cúbicos de lluvia.

Mientras que el director del COE declaró que los 22 organismos de protección civil quedaron activados.

El general Juan Manuel Méndez informó que está suspendido el uso de playas, los deportes acuáticos y que las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Méndez comentó que por lo pronto no es necesario emitir ninguna alerta para las provincias pero la población debe estar atenta ante cualquier cambio repentino.

La tormenta tropical “Ernesto” fue localizada a unos 600 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico. Asimismo, el fenómeno se traslada rápidamente hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Las autoridades locales esperan que la tormenta tropical pase por las costas del sur del país en la noche del sábado.

Informes difundidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indican que “Ernesto” puede transformarse en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *