En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE emite alerta verde para 10 provincias y la capital por onda tropical

COE emite alerta verde para 10 provincias y la capital por onda tropical
COE emite alerta verde para 10 provincias y la capital por onda tropical

Onda tropical al sur de Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Once provincias fueron declaradas este martes en alerta verde por el COE, debido a una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico y que incrementará los aguaceros en las próximas horas, informaron las autoridades de emergencias.

Un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias  indica que entre las provincias bajo alerta figuran Santo Domingo, La Altagracia y La Romana, además del Distrito Nacional.

Además, el organismo advirtió, a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa caribeña permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las lluvias se incrementarán a causa de la onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico y que se mueve a unos 28 kilómetros por hora hacia el oeste.

Según los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 48 horas y serán más frecuentes e intensas sobre las regiones este, sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

No obstante, la Onamet señaló que el fenómeno “tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *